Consultorio de Tarot
jueves, 7 de abril de 2016

Interpretación de un sueño: "Un barco acorazado, un cuarto de baño extraño y nadar en el mar" Final.

Y por fin, la tercera parte del sueño del barco. Hoy voy a analizar la parte en que me encuentro en el mar y me golpean las olas. Te dejo el trocito de sueño para que puedas ver fácilmente la simbología y recordar un poco de qué iba la historia.

Y por fin la tercera y última parte de la interpretación del sueño que empecé en este post y en este otro. Te pongo el trocito de sueño que voy a interpretar y la interpretación.

Estoy en el mar con otras dos o tres personas. El mar está bravo, enfurecido. Dejamos que las olas grandes nos golpeen, nos parece divertido. En un momento dado decidimos que es tiempo de llegar a la orilla y empezamos a nadar, las aguas son azul turquesa, totalmente transparentes y limpias. Llegamos a la orilla sin ningún problema

La simbología de este mini-sueño, es importante. El mar, como dije en capítulos anteriores, representa la energía emocional. Es lo mismo que el agua, según como esté el agua simbolizará una cosa u otra. Y según la cantidad de agua que haya, simbolizará que dispones de más o menos energía. En este caso, al encontrarme en el mar, entiendo que hay a mi disposición una gran cantidad de energía emocional o que en esos momentos de mi vida, las emociones jugaban un papel importante. Las olas eran fuertes, bravas, y simbolizan los sentimientos y emociones, simbolizan que hay fluctuaciones en el sentir, que hay cambios y que no siempre  podemos sentirnos de la misma manera, por ejemplo, en un momento estás súper feliz, súper alegre y te dan una mala noticia y te pones triste, pues esto es más o menos lo que simboliza. A ti no sé si te pasa, pero a mí a veces incluso sin que nada del exterior me afecte noto cómo fluctúan mis emociones y cómo cambian mis sentimientos de un momento a otro. Resulta positivo que aunque las olas nos golpearan (recuerda, que haya más personas simboliza que varios aspectos de ti mismo participan en esta experiencia) nos hacían sentir bien, es más, yo sentía como si me limpiaran, como si mi energía cambiara y se tornara más limpia, más satisfactoria, más feliz, como si mis vibraciones cambiaran y fueran un poquito más altas. Como una limpieza energética a fondo y total. Por último, decidimos salir del mar, cuando ya nos sentíamos limpixs y renovadxs. Nadar simboliza que he aprendido alguna lección emocional, que he integrado esa experiencia y por lo tanto, he crecido como persona. Nadábamos hacia la orilla y, aunque en el sueño no llegué a verla, es el puente entre el consciente y el inconsciente. Me da la impresión de que era como lo que te expliqué antes, que tras la limpieza energética, era el momento de volver a la vida real para integrar esos nuevos conocimientos. El agua estaba limpia (aspecto positivo) y era de color azul. El color azul es el color de la espiritualidad, de la relajación, otro símbolo que indica que en realidad estaba recibiendo una limpieza energética.


Espero que te haya gustado la interpretación y que hayas aprendido muchas cosas, recuerda que puedes mandarme tus sueños para que te los interprete y que si tienes alguna duda con la simbología o cualquier cosita me puedes preguntar.

Namasté.
Comparte Este Post