Consultorio de Tarot
miércoles, 22 de enero de 2014

Plantillas para el péndulo: Los Chakras.

Hoy voy a hablarte de una de las plantillas para el péndulo que me han resultado más divertidas de hacer y a las que les he encontrado más utilidad. En el artículo sobre El punto más alejado y las plantillas, te expliqué cómo podías hacerlas.

En este caso, vamos a hacer unas plantillas (con una ya sería suficiente) sobre los chakras. Es importante que sepamos localizar los chakras en nuestro cuerpo, pues más adelante te enseñaré una técnica para poder equilibrar los chakras ya sea sobre el cuerpo de una persona o sobre una plantilla si te lo hacemos a ti mismx.

Una buena plantilla para este ejercicio, es una en la que hayas dibujado la figura de una persona y localizado y dibujado los chakras sobre ella. En la plantilla de la imagen, ves que dibujé un cuerpo de mujer (pues la que te escribe es de género femenino), relativamente asexuado, pues lo que intenté representar fue a una persona independientemente de su género. Sobre los chakras principales, dibujé círculos (excepto en el raíz y el corona, pues la energía de estos fluye hacia la tierra y hacia el cosmos respectivamente) que coloreé en este caso con rotuladores y con subrayadores fluorescentes. A los lados escribí el nombre de los chakras tanto en sánscrito como cómo se les conoce en español. También escribí el mantra y la nota musical que corresponde a cada uno de ellos. Si no se te da muy bien dibujar, puedes buscar en la red una imagen adecuada e imprimirla, aunque yo te recomiendo que intentes hacerlo tú mismx en la medida de las tus posibilidades (como ves mi dibujo tampoco es ningún Picasso…) pues resulta más gratificante.


Para saber más cosas sobre nuestros chakras, también puedes utilizar una plantilla circular (o semicircular, aunque al ser los chakras número impar, circular queda muy bien) en la que hayamos dividido el círculo (o semicírculo) en siete partes iguales (si se te va un poco la mano, tampoco pasa nada…). Cada una de las partes, la pintarás del color que corresponda a cada uno de los chakras, en orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Como ves, son los colores del arco iris. En la plantilla que te muestro (la cual he hecho hace un momento para ponerla en el blog), ves que además he apuntado el nombre de los chakras en sánscrito y su localización en español. También he hecho unos pictogramas para ver fácilmente qué chakra está relacionado con cada cosa. Seguramente, se podrán hacer las plantillas con algún programa de ordenador, si las haces así, sería aconsejable que pintaras cada sección tú mismx, para ir armonizándote con los colores de nuestros chakras, porque es divertido y seguro que te hace sentir mejor. Para mi plantilla simplemente utilicé un cedé viejo (para hacer la circunferencia) un compás (para dividir las secciones) bolígrafo de tinta negro, colores de madera y un cartón de caja de cereales (bueno, de polvorones… jejeje es más o menos lo mismo :P).



Por último, te mostraré la plantilla más sencilla de todas. Simplemente es un círculo dividido en 7 partes, cada una pintada de un color. La que te muestro está pintada con ceras, pero podría haberla pintado con rotulador, colores de madera o cualquier otra técnica. Esta plantilla se puede utilizar para más cosas a parte de para saber el estado de nuestros chakras. Tantas como nuestra imaginación nos permita. Para usarla con los chakras, simplemente tienes que asociar cada color con el chakra que corresponda.

Espero que te guste y que te sirva, namasté. 

Cualquier duda que tengas, sugerencia, o simplemente me quieres saludar, puedes hacerlo mediante los comentarios del blog.



Puedes ver todos los temas del curso de péndulo aquí.
Puedes ver el artículo anterior del curso aquí.
Comparte Este Post