Consultorio de Tarot
miércoles, 15 de enero de 2014

Curso de péndulo y radiestesia. 5- La Triangulación

LA TRIANGULACIÓN

La triangulación consiste en utilizar el concepto del punto más alejado de una forma más eficaz. Para llevarla a cabo lo que debes hacer es preguntar, desde dos sitios diferentes, dónde está un objeto. Debes recordar la trayectoria del movimiento que ha hecho el péndulo en cada momento, y donde se unen las dos líneas imaginarias será dónde se encontrará dicho objeto. También puedes realizar la triangulación desde tres puntos diferentes. 

A modo de ejemplo, imagina que no logras encontrar las llaves del coche (o las de casa) y las necesitas; el péndulo puede ayudarte a encontrarlas. Sitúate en una esquina de tu habitación y pídele al péndulo que te indique dónde están las llaves (utilizando el concepto del punto más alejado), y recuerda la trayectoria de su movimiento. Ahora colócate en otra esquina de la habitación y repite el mismo procedimiento; el punto donde se crucen ambas líneas imaginarias será donde se encuentren las llaves. Una aplicación práctica de la triangulación es la búsqueda mediante mapas.

BÚSQUEDA MEDIANTE MAPAS

Por “mapa” entendemos la representación gráfica sobre una superficie de un lugar. Así pues, podrías crear el mapa de una habitación o de tu casa. Para ello, debes dibujarla a escala y de forma proporcionada; tienes que dibujar un mapa orientativo, aunque no sea perfecto, pero en el que se reconozca el lugar dibujado.

MATERIALES

• Papel, cartulina o cualquier superficie sobre la cual se pueda dibujar y escribir.
• Lápiz, bolígrafo, rotuladores.
• Regla/escuadra/cartabón.

PROCEDIMIENTO

Imagina la planta de la habitación o lugar que vas a dibujar, prestando atención a los tamaños, distancias y proporciones, y plásmala sobre el papel. De esta manera, tendrás un mapa a escala que reproduce de manera fiel el lugar en el cual quieres realizar la búsqueda.

Para usar la triangulación en la búsqueda con mapas, debes seguir un procedimiento similar al de la búsqueda por triangulación in situ. Coloca el péndulo sobre una esquina del lugar representado en el dibujo y pide al péndulo que te indique dónde está el objeto buscado, y recuerda la trayectoria de su movimiento. Repite el mismo proceso desde otra esquina, y el punto en el cual convergen ambas líneas imaginarias será donde se encuentre aquello que estás buscando.

Si el lugar en el que estás buscando es muy extenso, tienes la opción de cuadricular el mapa para realizar una búsqueda más acotada. Puedes numerar las cuadrículas para facilitar la diferenciación entre los distintos recuadros (como en el juego de “Hundir los barcos”). Puedes confirmar la ubicación que te indica el péndulo colocándolo sobre la cuadrícula concreta y preguntándole: “¿Está aquí tal objeto?”. En el caso que el cuadrito donde se encuentre el objeto buscado represente un espacio relativamente grande, puedes dibujar un nuevo mapa sólo de esa ubicación para seguir la búsqueda, o también ir físicamente a ese lugar y realizar la búsqueda in situ.

Como podrás imaginar, esta aplicación del péndulo puede realizarse también sobre mapas geográficos, como pueden ser el mapa de una región, el mapa de un país, un continente, o incluso sobre un mapamundi.

Namasté.

Para ver el curso completo, clicka aquí.
Puedes ver aquí el artículo siguiente.
Puedes ver aquí el artículo anterior.

Comparte Este Post