Consultorio de Tarot
lunes, 20 de enero de 2014

Curso de Runas 6- Ansuz



SÍNTESIS: señales, inspiración

Se pronuncia “ánsus”.

Su forma representa la capa de Odín movida por el viento. Aunque por su contexto y significado, a nivel personal me atrevería a decir que representa la escena en que “el Odín chamán” cuelga del árbol Yggdrasil durante nueve noches, como dice la Edda Poética*.

Está asociada a Odín.

Esta runa es muy positiva, ya que nos está anunciando una etapa de gran claridad e inspiración en todos los campos y aspectos de la vida; la clave en esta runa es recibir: mensajes, señales, regalos… Ansuz nos indica, así mismo, el acontecimiento de un hecho que nos traerá nuevas opciones en las que nos sentiremos más realizados.

Si aparece invertida, esta runa nos está advirtiendo una falta de claridad, y por lo tanto de juicio común, en nuestra forma de ver las cosas; algo así como un sentimiento de bloqueo.

Esta runa nos otorga un consejo muy valioso: hay que aprovechar la ayuda que viene de fuera de nosotros, esas “señales” o “regalos” que van a inspirar nuestro día a día. Pero si lo que nos viene es bloqueo, recordad que hasta la adversidad puede sernos útil.

Comparte Este Post