Consultorio de Tarot
jueves, 2 de enero de 2014

Interpreta tus Sueños. Tercera parte.

Trabajar las imágenes de los sueños.

Cualquier imagen que identifiques pero no comprendas se puede trabajar en una visualización o meditación. Primero has de escribir una descripción de la imagen que no comprendes. Después, en estado meditativo, imagina la imagen. Si es inanimada ponle un rostro, si te da miedo, pídele que se quite su disfraz y se muestre tal y como es; inofensiva y corriente. Pregúntale "¿qué revelación me traes?" o "¿qué parte de mí representas?" Deja que hable o imagina qué te diría. Por último, dale las gracias por haber aparecido. Si no tienes las cosas claras aún, pídele que se presente de forma distinta en tu próximo sueño, para que puedas comprender.


Recordar los sueños.

La manera más eficaz de trabajar con los sueños es llevando un diario de ellos, anotando la fecha de cada uno de los sueños. Para empezar, intenta escoger un día que haya transcurrido con normalidad. No intentes recordar los sueños todas las noches, terminarías agotado.

Antes de ir a dormir, relaja todo el cuerpo (o entra en un estado de meditación) y repite varias veces una afirmación del tipo "recordaré mis sueños" o "recordaré mis sueños con todo detalle". Deja cerca de la cama algo para tomar notas, ya sea papel y lápiz o una grabadora de mano lista para usar.

Cuando te despiertes (sea la hora que sea) registra todo lo que recuerdes, registra el máximo de detalles. A lo largo del día lee o escucha lo que has escrito o grabado y poco a poco los fragmentos que recordaste al principio tomarán forma y rebrotarán en un recuerdo de todo el sueño.

Por experiencia propia os digo que cuanto más trabajéis en esto, más fácil será después recordar los sueños.



Utilizar los sueños para resolver problemas.

Antes de ir a dormir relaja todo el cuerpo y trae el problema a tu mente. Repasa todos los aspectos del problema que te parezcan relevantes, explora el problema también con tus sentimientos. Después, repite mentalmente "esta noche tendré un sueño que contendrá información para la solución de este problema y lo recordaré. El problema es sobre (descríbelo breve y objetivamente). Ahora tendré este sueño y lo recordaré, comprenderé y registraré al despertar. Estoy abierto a la comprensión y la orientación más elevadas posibles". Al despertar registra el sueño de la manera habitual, la respuesta será dada en un período de tres días.

Namasté.


Bibliografía utilizada y recomendada:

Interpreta tú mismo tus sueños. Betty Bethards. Ed. Obelisco.

Montarse en una escoba de plata. Silver RavenWolf. Ed. Obelisco.

Wicca. Prácticas y principios de la brujería. Raymond Buckland. Ed. Arkano Books.

Magia y rituales de la Luna. Edain McCoy. Ed. Arkano Books.
Internet.
Comparte Este Post