Consultorio de Tarot
jueves, 26 de febrero de 2015

Interpretación de un sueño: "Gusanos en el espejo"

dibujo aloma esencia esoterica sueño espejo onirico
"Tuve un sueño en el que estaba viéndome en un espejo en un baño. Estaba todo iluminado, pero luego se volvió oscuro el fondo donde estaba el espejo y de atrás del espejo empezaban a salir gusanitos blancos como los de la basura. Caminaban todos hacia arriba y se puso todo sucio." Carmina.

Hola Carmina, este sueño es muy simbólico. Empieza en el baño, que es un lugar de purificación y limpieza, en lenguaje onírico el baño representa el momento de relax, el tiempo para relajarse y mimarse. En esos momentos, el baño está iluminado, la luz representa la sabiduría de Dios así como la capacidad que tenemos todxs de ver y comprender, no sólo lo que es evidente sino también a un nivel más profundo, más espiritual. Entonces, aparecen los gusanos, que no son más que esos aspectos de ti misma que preferirías no ver, son esos aspectos difíciles de controlar que se alimentan de la negatividad, son esos aspectos que nos dan miedo porque no sabemos muy bien qué hacen ahí o cómo podemos deshacernos de ellos. Salen de detrás del espejo, que es donde habita tu reflejo. Tu reflejo no es más que la imagen de ti misma, por lo que muchas veces el mirarnos en el espejo es como hablar de tú a tú contigo misma, es ver el mundo a través de tus propios ojos. Todo se vuelve oscuro y en la oscuridad habita lo desconocido, habita lo que no conocemos de nosotras mismas, lo que está en el inconsciente y no somos capaces de ver habitualmente. Los gusanos son blancos y van hacia arriba. El blanco es el color que representa la pureza, la verdad. Me da la impresión de que hay algo en ti que está emergiendo, algo que hasta ahora ha sido desconocido y a lo que temes simplemente porque es desconocido. Te da miedo y por eso apagas la luz. Pero no temas, porque que sea desconocido no significa que tenga que ser malo. Es el momento de dejar aflorar tu yo creativo y permitirte abrirte a nuevas experiencias y oportunidades, abrir bien los ojos y permitirte despegar.

Namasté.

P.S.: Aunque todavía no he podido modificar la página, queda reabierto el apartado de interpretación de sueños :D Tengo unos cuantos ya casi a punto para publicar, así que las próximas semanas estate atenta si me has enviado alguno en el pasado. Muchas gracias por la paciencia, estoy contenta de volver y que sea con un sueño de una amiga.
Comparte Este Post