Consultorio de Tarot
viernes, 1 de noviembre de 2013

Piedras y gemas. La Amatista.

AMATISTA

La amatista, además de ser una piedra de las más bonitas que he visto, tiene muchas propiedades. Es una piedra color violeta, puede ser tanto clara como oscura.



Esta piedra nos puede ayudar, a nivel de salud, con el dolor de cabeza, colocándola sobre la zona afectada. También regula desequilibrios del nivel de azúcar en la sangre y sana enfermedades pulmonares. Sobre la piel, mejora algunas de sus afecciones y también mejora reacciones alérgicas. La amatista, además, ayuda a superar adicciones, como el alcoholismo.

La amatista, usada con regularidad es antidepresiva, al mismo tiempo elimina temores y angustias, equilibrando a las personas en todo tipo de crisis.

Durante el sueño, podemos utilizar la amatista para combatir el insomnio, puesto que regula el sueño y mejora el descanso. También combate las pesadillas, produciendo sueños placenteros. Asimismo proporciona sueños curativos, agradables y en ocasiones hasta proféticos.

En cuanto a la mente, esta piedra nos ayuda potenciando nuestras capacidades psíquicas, potencia también los poderes mentales, mejora la memoria y erradica pensamientos y creencias negativos o erróneos.

En el aspecto espiritual, aporta paz interior, estimula la comprensión espiritual, ayuda a la hora de meditar, nos ayuda a acceder a otras realidades.

Refiriéndonos a la protección, la amatista nos protege de la negatividad energética de todos, ya que es una piedra que transmuta la negatividad y la convierte en energía positiva.

En cuanto a las relaciones entre personas, favorece el altruismo, la generosidad, la capacidad de comprensión y el amor a los demás, generando un buen ambiente y limando asperezas. También es una piedra que otorga buen juicio a quien la utiliza.

Comparte Este Post