Consultorio de Tarot
martes, 29 de abril de 2014

Calendario Lunar Mayo 2014

Te dejo el calendario Lunar de Mayo para que puedas aprovechar al máximo las influencias de la Luna.

calendario-lunar.com
Mayo siempre me recuerda a las flores, sobretodo a la amapola y a las rosas. Aunque en Catalunya se celebra Sant Jordi (23 de abril) regalando a las mujeres una rosa, a mí esta flor a lo que me recuerda profundamente es a las fiestas de mayo de mi pueblo, en las que se festeja ofrendando estas flores en las casas, en las calles y en la Iglesia. Aunque es una fiesta religiosa, coincide con la llegada de Beltane en Mayo, (Beltane se celebra el día 1 de mayo). Es un buen momento para poner un ramo de rosas en casa, disfrutar de su color y de su aroma y disfrutar de la vida con el calorcito y el buen tiempo que nos está haciendo.

Y, para terminar, quería compartir contigo el "Romance del prisionero" que, desde niña, cuando oigo la palabra "mayo" me viene a la cabeza:

Que por mayo era, por mayo, 
cuando hace la calor, 
cuando los trigos encañan 
y están los campos en flor, 
cuando canta la calandria 
y responde el ruiseñor, 
cuando los enamorados 
van a servir al amor; 
sino yo, triste, cuitado, 
que vivo en esta prisión; 
que ni sé cuándo es de día 
ni cuándo las noches son, 
sino por una avecilla 
que me cantaba el albor. 
Matómela un ballestero; 
déle Dios mal galardón.

Namasté.
Comparte Este Post

2 comentarios :

  1. Ttodavia se puede hacer rituales de crecimiento gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, no sé a qué te refieres, pero supongo que sí, cuando quieres hacer crecer algo (o aumentar) te has de fijar en que la Luna esté creciente, namasté.

    ResponderEliminar