Consultorio de Tarot
lunes, 24 de febrero de 2014

Curso de Runas 10- Wunjo




SÍNTESIS: alegría, éxito.

Se pronuncia “uúnjo” (nota: el sonido /j/ sería como una /ll/ fuerte, parecido al sonido /ll/ argentino… en catalán existe, pero no en castellano).

Su forma representa un banderín, como los que se colocan al conquistar o alcanzar una cima.

Wunjo es el banderín que colocamos en la cima al coronarla. Es, por lo tanto, la consecución de un objetivo o una meta, la satisfacción que experimentamos al lograr un éxito. Es una de las runas más positivas, ya que engloba los mejores significados que podemos obtener. Nos indica que la dificultad ha pasado y es el momento de recoger el fruto de lo que hemos conseguido.

En posición invertida, nos advierte que la meta está lejos de ser alcanzada, que no vamos por el camino correcto y que sufriremos muchas adversidades hasta conseguirlo. Un cambio de rumbo (no sólo físico, sino también un cambio de planteamiento) puede ayudarnos a alcanzar antes la cima.

El consejo de esta runa es que hay un camino a recorrer hasta llegar a conseguir aquello que queremos. Por mucho que el camino sea difícil no hay que rendirse, sino buscar otros caminos. Al final, conseguiremos aquello que nos proponemos y clavaremos nuestra particular banderita en lo más alto, y la satisfacción que nos reportará esto superará con creces los obstáculos del camino.

GEBO
Runa anterior: GEBO
Puedes ver el resto del curso aquí.
 
Comparte Este Post

1 comentarios :