Consultorio de Tarot
miércoles, 29 de octubre de 2014

Tarot Personal: La Muerte.

Y, a tres días de Samhain, tengo el placer de mostrarte mi visión personal sobre la carta de la Muerte.


Cuando pinté al temple la carta de La Muerte, ni siquiera sabía lo que es el Tarot. Contaba dieciséis o diecisiete años y mi subconsciente ya me había enseñado que la vida son ciclos que empiezan y terminan. Una relación, una creencia, un sentimiento.

La Muerte, indica transformación. La Muerte espera que comprendamos que todo tiene su fin, pero que detrás de éste siempre viene la luz. Quiere que entendamos que el precio a pagar no es bajo, pero sí necesario. Su moneda es el dolor, en algunos casos la resignación, pero su premio es la felicidad.

Muchos círculos se han abierto y muchos círculos se han cerrado a lo largo de mi vida. Muchos círculos se abrirán y otros tantos se cerrarán en lo que me quede de existencia en este cuerpo.

Pero ¿sabéis? saber que todo esto ocurrirá es lo que hace sentir más viva. Y, por tanto, feliz.

Dentro de poco, se celebra Samhain, el día de Todos los Santos, el día de los Muertos... tantos nombres distintos para una misma cosa. Si quieres, puedes leer mis reflexiones sobre este día del año pasado haciendo click sobre esta frase, y aquí y aquí tienes los artículos de Samhain de este año. 

Namasté.
Comparte Este Post