Consultorio de Tarot
viernes, 10 de octubre de 2014

Tarot: Escoger la baraja adecuada


Tarot Rider Waite
Existen muchos tipos de barajas de Tarot en el mercado, tantos que resulta abrumador. Una duda importante del principiante es ¿qué baraja escojo?. Se puede decantar por el Tarot de Marsella o el Tarot Rider Waite porque son las más habituales, las más conocidas, las más usadas y después darse cuenta de que no le transmiten absolutamente nada de nada.
Tarot de Marsella
Algo importante que debes saber, es que una baraja de Tarot completa consta de 78 cartas. Si tiene menos o más posiblemente se trate de un oráculo. Aunque también te puedes encontrar los 22 Arcanos Mayores sueltos. Personalmente, creo que por la diferencia de precio es mejor comprar una baraja completa, pues a la larga te darás cuenta de que trabajar con 78 Arcanos da muchas más posibilidades que trabajar sólo con 22.

¿Cuál es mi consejo? Que antes de decantarte por una baraja u otra, mira y compara las imágenes de algunas.

Tarot Favole
Cuando vayas a la tienda, preguntad siempre si se pueden ver las cartas, pues en ocasiones el tendero o tendera tiene una baraja sin el precinto de muestra. Entonces, puedes echarle un ojo a las cartas, a veces incluso te dejarán tocarlas y podrás saber si te gustan y si te transmiten buenas vibraciones.

Toda la vida recordaré que pensaba que la Favole era preciosa (aunque oscura) y que me la quería comprar... hasta que la chica de la tienda me la dejó mirar (ni siquiera la toqué) y noté unas vibraciones tan brrrrr raras que decidí no comprármela... brrrr ¡qué miedo!.

Tarot del Bosque Secreto
También toda la vida recordaré que nunca había visto ni oído hablar de la del Bosque Secreto y la vi en una tienda, pedí permiso para mirarla, toqué sus cartas, las miré detenidamente... y ahora es una baraja que uso muchísimo y habitualmente.

Antes de ir a la tienda, puedes haber mirado algunas barajas por Internet. ¿Los contras de hacer esto? Que puede que te enamores de una baraja que esté fuera de tu alcance o que no esté en ninguna tienda a la que vayas.

Tarot Cosmic
Lo ideal es ir primero a la tienda, mirar qué barajas hay, quedarte con los nombres de las que más te llamen la atención, ir a casa, buscar las imágenes por Internet y... decidir.

Y si alguna baraja está fuera de tu alcance económico, no te preocupes, pues si buscas mucho puede que la encuentres a buen precio... si ha de ser tuya, lo será. Esto me pasó con la Cosmic, que no la encontraba por ninguna parte... un día que fui a Barcelona, hice ruta por varias tiendas esotéricas... la baraja estaba en muchas de ellas, pero pedían unos 40 euros sólo la baraja... al final, de entrar en todas las tiendas que me encontraba y preguntar e insistir en todas, la encontré por 25 euros pack de baraja y libro. ¡Qué alegría me llevé! pues la deseaba desde hacía muchísimo tiempo. Por suerte, el Multiverso pensó que debía ser mía...

Y, si se te da bien dibujar y te apetece, puedes animarte y crear tu propia baraja personalizadaal igual que hice yo (aunque de momento sólo tengo los Arcanos Mayores y de distintos tamaños... nada práctico, pero hermoso).

Namasté.
Comparte Este Post

5 comentarios :

  1. Pues va a ser que no puedo estar más de acuerdo!

    Mi primera bar aja fue regalada... era de feng shui y traía un pequeño libro. Los dibujos súper armónicos y transmisores de paz. La utilicé una temporada hasta que me entró el gusanillo de comprar una (que yo consideraba) "de verdad".

    Me decidí por comprarme una de Marsella. Bien puedo dar fe -y creo que tú también- de que estuve años intentando trabajar con ella. Aún no hace demasiado que la utilicé (unos meses, no sé cuantos) y todavía tuve que recurrir a libros y páginas para contrastar significados y buscar el mensaje.

    A día de hoy no tengo la mínima intención de volver a utilizarla. Lejos de resultarme útil, me frustra muchísimo, porque no tengo ningún tipo de conexión... si bien puedo sacar ciertos matices con claridad... muchísimos otros se me escapan y lejos de ayudarme, me hacen perderme.

    Esta falta de conexión hace tiempo la sentí, y quise probar con el Rider Waite por tener unas ilustraciones más simbólicas y/o claras. Me decidí a salir a comprarla un día... pero el único sitio en que la encontré, era tamaño "grandecito" y se salía mucho de mi presupuesto. Unos 40 euros y sin manual ni nada... una barbaridad!!! Aparte de que me resultaría incómodo un tamaño de cartas así para manejar. Pues con el tiempo me di cuenta de que ésta baraja tampoco estaba hecha para mí, puesto que hay arcanos (9 de espadas, por ejemplo) que no me transmiten más que "mala onda" y soy incapaz de aplicar una lectura positiva, que es lo que pretendo siempre (esto ya es cosa mía y de mis intenciones jeje).

    Otra experiencia la tuve con una baraja que encontré en el fnac ilustrada por "El Bosco". 15 euritos con un pequeño manual. No pude resistirme!!! Qué pasó con esta? Que venía precintada y no pude ver más que 4 ilustraciones en la cajita. Aún así no tuve la menor duda en comprármela, puesto que se me antojaba muy apetecible y creía que la conexión sería estupenda. Pues... mi gozo en un pozo!!! Si bien no tengo nada que rechistar en cuanto a la calidad de las ilustraciones y el fuerte simbolismo... con la mayoría de los arcanos me sucedía lo que con el 9 de espadas del Rider o el Diablo de toda la vida... Las ilustraciones se basan en mezclas de animales con tendencias antropomorfas y distan mucho de transmitir "buen rollo" para mí, claro. Por suerte... un día de lucidez pensé en una amiga mía que tiene más facilidad para ver cosas buenas en las oscuras... y decidí regalársela. Encima le encantó. Al final, pues fueron 15 euros bien invertidos, lejos de un malgasto.

    Luego también tengo una de ángeles, que traía de regalo una Cosmopolitan que me compré en francés :P Pero aparte de que también aparece "el ángel de las tinieblas" y ni delante lo quiero ver... perdí la revista en la que venían los significados, así que está ahí para el recuerdo, o vete tú a saber para qué...

    Tengo otra como de colección (pero vamos, que me valió 2 euros, creo recordar) de imágenes florentinas o algo así... que no llegué a utilizar, ya que no coinciden los arcanos con los habituales, ni tengo la más pajolera idea de cómo sacarle provecho jajaja

    Lo que es comprar sin pensar...

    Por último, pasé tiempo creyendo que la de Osho sería la baraja definitiva que más se ajustaría a mis gustos y forma de ver las cosas, pero ahora mismo tengo mis reticencias... por lo que el mundo Tarot lo dejo en stand by mientras no encuentre una baraja que realmente haga simbiosis conmigo, aunque no descarto, si algún día me lo pide el cuerpo -o quien sea- echar mano de la de feng shui... que fíjate, fue la única que me envió el universo sin yo buscarla, y seguro que tiene su por qué.

    Creo que es mi primer comment por acá y me he lucido jajajaja Si es que cuando me pongo con el teclado, no hay quien me pare! :P

    Espero que mi experiencia también pueda ayudar a quién esté decidiendo entrar en este mundo... que no se lo tome a la ligera, puesto que es un tema mucho más serio de lo que puede parecer a priori.

    Besito y wen domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónimo! Seguro que tu comentario ayuda a más de unx... :) ¡así que gracias! Yo no tengo ni el Tarot de Marsella ni el Rider, nunca me llamaron la atención... creo que tengo la misma baraja florentina que tú, por lo que dices de que no se corresponden los arcanos y que costó 2 euros y de colección... jajaja mi pareja la vio en un mercadillo y se la compró y ahora es mía, pero tampoco sé cómo utilizarla (tampoco me llaman mucho las imágenes).

      ¿Por qué consideras que la baraja de feng shui no es "de verdad"? Si a ti te funciona, si conectas con ella... ¿Qué más da? Lo importante es que con la baraja seas tú mismx y que te transmita y que saque tu intuición a flote... si lo hace esa baraja, pues ya está. Es como quien prefiere un oráculo (que también los hay y muchos) o quien utiliza runas, o lee el humo del cigarrillo, o lee la bola de cristal... cada persona es un mundo y cada persona necesita un estímulo distinto a la hora de entrar en su interior...

      En cuanto a tus excedentes en barajas, puedes intentar venderlas, no sacarás todo el dinero invertido (y más si no están precintadas) pero si están en buenas condiciones seguramente podrías conseguir parte de tu dinero y hacer feliz a otra persona.

      Y, nada, besitos y ¡feliz día!

      Eliminar
    2. pues oye, venderlo igual estaría bien... incluso regalarlo! yo pensaba en quemarlo por la de malas experiencias que me hace rememorar (hablo del de Marsella) pero vamos, que es una opción que no había tanteado.

      En cuanto a lo del feng shui... creo que lo entrecomillé, lo de que era "de verdad" pero no remarqué la apreciación: era el sentimiento que tenía sobre él por aquel entonces, puesto que no encontraba info sobre él en ningún sitio... aparte de que parece un poco de juguete (las cartas son pequeñitas, como la mitad o menos que el tamaño común) y las ilustraciones son muy sencillas y casi infantiles. Pero vamos, que lo considero un colega ya jaja por lo que ni lo menosprecio ni muchísimo menos, sino todo lo contrario... le tengo mucho cariño, aparte que me lo regaló la misma persona que me regaló también mi primer péndulo :D

      De todas formas... ahora mismo prefiero utilizar como oráculo mi intuición... es en lo que estoy trabajando y creo que es por donde debería haber empezado en su día, puesto que sin una buena conexión interior-superior... creo que da igual lo que tengas entre manos, porque no te coscarás de nada :P

      y oye, qué casualidad lo de la barajilla esta "cutre" jaja ya intercambiaremos fotos :P
      sincronía???

      besito guapa!

      Eliminar
    3. ¡Buenos días! Pues sí, regalarlo también estaría bien, pero antes limpia bien la baraja (bueno, esto también se aplica si lo vas a vender, qué cabeza la mía jajaja) y advierte a la otra persona de que la limpie también antes de utilizarla.

      La intuición es nuestra mejor aliada :), al final, el péndulo, runas, Tarot, etc son sólo maneras de facilitarnos el comprender los mensajes que nos dicta nuestra intuición, o el tener acceso de manera más comprensible a otras realidades donde se haya la información... y la intuición es el camino más llano y más directo.

      Vale, nos mandamos fotos, ahora que ya sé quién eres :P la próxima vez que hablemos nos hacemos memoria :D

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. jajajjaja valep! a ver si lo recuerdo yo :P besito!!!

    ResponderEliminar