Consultorio de Tarot
viernes, 17 de octubre de 2014

Tarot: ¿Cómo preguntar?

Hace unos días, en la página de facebook del blog, me preguntaron sobre el Tarot, sobre cómo preguntar al Tarot. Le contesté y pensé que podría desarrollar el tema un poquito más aquí en el blog.

Cuando preguntamos al Tarot, es importante saber que cuanto más concreta es la pregunta, más concreta será la respuesta. Por ejemplo, eres una persona soltera y quieres encontrar a alguien especial. Entonces, te diriges a una tarotista y le preguntas: "¿cuándo encontraré pareja, cómo será, pero será bueno conmigo, porque hasta ahora todxs se han portado mal conmigo, entonces me preocupa que sea malo conmigo, pero me gustaría saber si encontraré a alguien pronto o si es mejor esperar y encontrar a la persona adecuada?". No sé hasta qué punto resulta obvio el caos de pregunta que es éste. Por consiguiente, si el/la tarotista procede a preguntar estrictamente lo que el/la consultante ha expuesto, la respuesta será también ambigua y caótica.


En un caso así, ¿cómo preguntaría yo? pues desglosaría la pregunta en temas e intentaría separar o juntar opciones. Por ejemplo, ¿Encontraré pareja? y ¿Cómo será? podría responderse en una misma tirada perfectamente. Por seguir con el ejemplo, podría salir perfectamente en una tirada de tres cartas el As de copas (que habla del inicio de un amor), el dos de copas (que habla de una nueva relación amorosa) y la sota de bastos (que podría dar una descripción física de la persona). El tema del tiempo, es algo más complicado, así que no lo contemplaré en este artículo. El/la consultante hipotético también quería saber si era mejor esperar para encontrar a alguien o empezar a buscar en seguida y eso se podría mirar en una tirada de las dos opciones (o los dos caminos) fácilmente. Es un tipo de tirada en que se echan las cartas separando en dos líneas, una representa una opción y la otra, la segunda opción y se ve qué pasaría si se hicieran ambas así el/la consultante puede decidir qué es mejor hacer.

Las preguntas al Tarot, suelen responder a áreas de la vida, a mí por lo que más me han preguntado hasta ahora es por trabajo y por amor. Aunque también te pueden preguntar por economía, salud (aunque yo este tema no lo toco, por motivos éticos) viajes, cambios de residencia,... como ya expuse en mi respuesta en la página, hay tantos tipos de pregunta como personas hay en el mundo. Con el tiempo, cuando vas cogiéndole el truco al tema de las cartas, aprendes a cómo dirigir una pregunta para conseguir la mejor respuesta posible. Es muy común que en vez de una pregunta concreta te cuenten un poco sus preocupaciones, en plan, pues que no tengo trabajo y me gustaría saber si... y tú tienes que buscar la manera de enunciar la pregunta para que sea concreta y englobe todo lo que quieren saber. Yo no sé si lxs demás tarotistas lo hacen, pero cuando barajo, me concentro tanto en la persona como en la pregunta, y me repito mentalmente "Fulanitx quiere saber... tal pregunta". Entonces, cuanto más breve es el enunciado, me resulta más fácil concentrarme en él.

Siguiendo un poco con el tema del área de vida... e intentando responder a la pregunta: "las preguntas tienen que ser específicas o sobre áreas de la vida", diría que además de responder a áreas de la vida, también hay preguntas más específicas englobadas dentro de estas áreas. Por ejemplo, tenemos el área del trabajo, y dentro de éste podría haber preguntas del tipo ¿Encontraré trabajo? ¿Conservaré mi trabajo actual? ¿Qué puedo hacer para conseguir un ascenso? ¿Qué puedo hacer para llevarme mejor con mis compañerxs de trabajo? y así con los distintos temas. Sé que me repito, pero es que me parece tan importante... cuanto más concreta la pregunta, más concreta la respuesta.


Yo creo que para conseguir saber preguntar de la mejor manera, es adquiriendo experiencia con el tiempo, pensando bien antes de empezar a barajar qué puedes preguntar y qué no, y siendo consciente de que cada vez que le haces una tirada a alguien, además de estar ayudándole a él, estás aprendiendo tú mismx a ser mejor tarotista, a comunicarte mejor con la otra persona y que al leer las cartas estás dándole un servicio tanto a la otra persona como a ti mismx.


También se ha de tener en cuenta que hay muchísimos tipos de tiradas distintas y que muchas están enfocadas a tratar temas específicos, el conocerlas (y/o recopilarlas) nos puede ayudar en un momento dado a enfocar mejor alguna pregunta concreta.

Espero haber respondido a la pregunta (valga la redundancia) y si tienes cualquier duda o te gustaría que hablara sobre algo concreto en los artículos del blog, pues no dudes en contactar conmigo y haré lo que esté en mis manos.

Namasté.
Comparte Este Post

2 comentarios :

  1. Hola. Magnifico blog el que escribes y es genial la información que compartes y a todo esto una pregunta en general: ¿porque dicen que leer el tarot o pedir a alguien que nos lea las cartas trae mala suerte?¿es cierto o falso y cual seria el origen de esta creencia?. Mi pregunta viene a origen de la conversación que tuve con un familiar y me estaba comentando que una de sus primas le encanta este tipo de practicas y era a la que peor le iba de ellos y según varios de ellos creen que es por el tarot y varios trabajos de tipo esotérico que hace y desde ese momento surgió esta pregunta en mi. De antemano gracias y un bonito dia

    ResponderEliminar
  2. Esencia Esotérica21 de marzo de 2015, 1:54

    Hola anónimo, gracias por la parte que me toca ;) jamás había oído que el Tarot o el esoterismo dieran mala suerte. Me imagino que tales afirmaciones deben ser una manera de desprestigiar a quienes leen el Tarot o un simple miedo a lo desconocido. En cuanto a la mala suerte de esa persona podría ser por las vibraciones que emiten personas cercanas a ella que temen por lo que hace o creen que da mala suerte y al pensarlo se la causan, de todos modos es solo una suposición, no tiene por que ser así y podría deberse por otros factores. Los que creemos en que hay algo más estamos más expuestos a sufrir el efecto de vibraciones que los no creyentes ni notarían, pero también somos capaces de contrarrestarlo. Creo firmemente en que nada puede dañarnos si creemos que no nos puede dañar. Gracias por comentar y si te surgen más dudas estaré por aquí, namasté. P. S. : espero que no se me haya escapado nada raro por el autocorrector del teléfono! Jeje.

    ResponderEliminar