Consultorio de Tarot
viernes, 14 de febrero de 2014

Divagaciones... de no usar champú y otras pasiones.

Hola, queridxs lectores, hoy me apetece divagar... y no es sobre los temas a los que os tengo acostumbradxs. Hace tiempo, escribí un artículo sobre los cambios, llamado "Los cambios y la Torre" en el que mencionaba mi deseo de dejar de utilizar champú, entre otras cosas.


Pues bien, hoy, sin tener en cuenta intentos fallidos del pasado, me he atrevido a lavarme de nuevo el pelo con bicarbonato y con vinagre. Me ha quedado muy bien, quizás un poco menos suave que de costumbre, pero muy suelto y limpio. Pero quería hablaros de otra cosa...


www.evamuerdelamanzana.com
Esta mañana, como no recordaba muy bien las medidas que tenía que poner para lavarme el pelo sin champú, he tecleado en google algo así como "lavarse el pelo con bicarbonato". Cuál ha sido mi sorpresa, al ver que las primeras entradas hacían referencia a cosas del tipo "lavarse el pelo con bicarbonato, una nueva moda con riesgos" y cosas similares. Me he puesto furiosa (bueno, no tanto, quizás ligeramente apasionada) y le he dicho a mi pareja: "¿Cuántos años debe llevar la humanidad en el mundo? más de diez mil, ¿no?, entonces... ¿cómo pueden llamar nueva moda a lavarse el pelo con bicarbonato, si antes se lavaban el pelo así, si el champú se inventó hará una sesentena de años?" La nueva moda, teniendo en cuenta el tiempo que lleva la humanidad sobre la Tierra, debería ser la de usar champú y no la de lavarse con productos naturales.

http://yovivonatural.com/
Y me he puesto a divagar... nos tienen sometidxs (sobretodo a las mujeres, aunque las cosas están cambiando). Nos "obligan" entre publicidad e historias a ser lxs más bellxs, lxs más perfectxs, a utilizar miles y miles de productos para conseguir la eterna juventud (y si no, operaciones, a poner nuestra vida en peligro para parecer más joven...) Que si maquillaje, que si hidratantes, que si antiarrugas, que si productos para el pelo, tintes, para que el pelo se vea saludable, más y más productos, más y más químicos, más y más dinero... Y me he acordado de algo que decía mi abuela, en valenciano, que era "monyo fet i cara llavà, xica templà" que viene a ser algo como que si llevas el pelo hecho y te has lavado la cara, ya eres lo suficientemente bonita.

Por suerte, me han educado bajo este lema. Y aún así he salido coqueta, me gusta maquillarme de vez en cuando y me gusta peinarme, hacerme trenzas y probar cosas nuevas. ¿La diferencia? pues seguramente que yo sólo tengo un bote de crema hidratante y otrxs utilicen miles y miles de productos para estar lo más perfectxs posible. Cosa que, por otra parte, me parece estupendo... lo que no me gusta tanto es que nos tengan cogidos de... "las trenzas", y para ser "normal" tengas que tirar de tanto producto y tanta cosa.

http://dumbochop.blogspot.com.es

Espero no perder lectores con estas divagaciones mías... es mi parte hippie-punkie que, unida con la fuerza de la Luna Llena, me lleva a sacar la leona que llevo dentro de mí.

Las fotos las he tomado de la red, son de tres hermosas mujeres que no se lavan el pelo con champú. Me han ayudado cuando buscaba información sobre el "NO POO" y les estoy muy agradecida.


Y bien, para terminar... la parte esotérica de todo esto. Porque la tiene. Si el vinagre se utiliza para ahuyentar y limpiar las malas energías y nuestro pelo es una de las partes del cuerpo que más se llenan de éstas... ¿qué pasará si nos lavamos el pelo con vinagre? ;) 

Espero tu respuesta. Namasté.



Quizás también te interese:

Piedra Luna
Esperando las Olas
Aprende a relajarte


Comparte Este Post