Consultorio de Tarot
jueves, 23 de octubre de 2014

Interpretación de un sueño: "Subiendo en el ascensor"

Hace poco me llegó por correo electrónico (la.esencia.esoterica@gmail.com) un sueño para interpretar de Dayana que en su correo electrónico me explica que no suele tener sueños recurrentes, pero que tuvo el siguiente sueño durante tres días seguidos.

"El sueño siempre tiene la misma base, yo subiendo a un ascensor, se que debo bajarme en el piso 8 - veo el numero apretado y brillando en el panel del ascensor - pero luego me quedo dudando porque también quiero bajarme en el 12, ese botón también brilla, ambos apretados y no por mi mano, se que subo en el ascensor de igual manera, pero nunca me decido a cual piso bajarme, hasta que de un modo u otro subo y me bajo, supongo yo, en el 12 porque llegue hasta el final, je je je, bueno se es mi sueño, en el siempre es positiva la experiencia, salvo por la confusión de tratar de recordar el piso donde me bajare, siempre voy en el ascensor acompañada y cuando llego al piso hay gente que conozco conmigo."

Querida Dayana, tu sueño, aunque breve, posee un gran contenido espiritual. Me da la impresión de que la gente que te acompaña en tu sueño en el ascensor, podrían ser o representar a tus guías espirituales, aunque en un segundo e-mail me dices que fuera del ascensor te encontrabas con un buen amigo y tu primo, en los sueños en que no sabes quién marca el número de los pisos, podría tratarse de que lo hacen tus guías, para darte así un mensaje. El que presione otra persona el botón del ascensor, podría significar que te están dando un toque de atención para ver si reaccionas. El número ocho, simboliza la conciencia cósmica y el infinito y el número doce nos habla de que te encuentras en un ciclo para el crecimiento y el desarrollo. Cuando un ascensor sube, como es en tu caso, simboliza que vas por buen camino y que tus perspectivas son elevadas. Decías en tu email que los botones del ascensor brillaban, estaban iluminados. Si te fijas, no en todos los ascensores los botones se iluminan, es por eso que pensé que el que en tu ascensor espiritual se iluminaran podría tener un significado. Y la luz, representa la capacidad de ver y comprender. Es por ello que pienso, que en tu desarrollo espiritual vas por buen camino, estás creciendo, estás haciendo con tu vida lo que antes de nacer decidiste que harías. De una forma u otra, siguiendo unos pasos u otros, esos detalles no se escriben… pero sigues el camino marcado para aprender las lecciones dictadas para esta vida. Tus guías te acompañan y te ayudan para que seas capaz de ver con claridad lo que tienes que hacer y tu sensación de que el sueño es agradable confirma que estás feliz con lo que estás haciendo y que en tu interior sabes que estás actuando de la manera más correcta posible. Piensa que aunque el sueño sea de temática espiritual, nuestros actos diarios, nuestro trabajo, nuestra forma de hablar con nuestrxs amigxs y conocidxs, todo lo que hacemos día a día está implícito en si estamos yendo por buen camino o no.


Espero que te sirva mi interpretación, cualquier duda o comentario es bienvenido, namasté.

Comparte Este Post

2 comentarios :

  1. ¡Qué sueño más chuli! Esos no están mal que se te repitan :P
    Y qué buena interpretación :) ¡Me encanta el dibujo, además!
    Este es un dato que quizás no aporte mucho, pero me pareció anecdótico: En astrología, la casa 8 y la 12 tienen algo en común. Son casas de agua (se asocian a Escorpio y Piscis) y nos hablan de renacimiento, de crisis y de transformación. Tiene mucho que ver con la conciencia cósmica y el infinito que mencionas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna! La verdad es que es un sueño maravilloso :) No sé si a lxs demás les aportará el dato que has dado o no, pero a mí sí, en el sentido de que me recuerda que hay muchos métodos distintos para llegar a un final común, que es el autoconocimiento y el crecimiento. Es más, voy a anotarme en mi libro de símbolos oníricos que la próxima vez que salga un número mire si coincide en significado con las casas astrológicas (por cierto, me acabo de acordar que te quería preguntar una cosa sobre astrología, también relacionado con la simbología onírica y se me ha pasado... jejeje).

      ¡Un beso! Namasté.

      Eliminar