Consultorio de Tarot
miércoles, 5 de febrero de 2014

Curso de Péndulo y Radiestesia. Ejercicio práctico: Plantillas alfanuméricas.

Creación de las plantillas alfabéticas y numéricas



Con este sencillo ejercicio aprenderás a crear dos sencillas y básicas plantillas: una alfabética y otra numérica.

Para ello, aplicaremos lo aprendido en este tema. Para la plantilla alfabética, debes dividir la circunferencia en tantos sectores como letras tenga el alfabeto de la lengua en la que te comunicas con tu péndulo, y una vez dibujado, escribir cada letra en uno de los sectores. Para la plantilla numérica, el procedimiento es el mismo, sólo que debes dividir la semicircunferencia o circunferencia en 10 sectores y escribir los números del 0 al 9.



Tablero del Alfabeto
Como ves, para mi plantilla alfabética, he escrito las letras del abecedario español, incluyendo la eñe. Si hubiera querido que fuera el alfabeto catalán, la eñe no la habría utilizado y habría incluido la ç (ce trencada). Si utilizas otro tipo de alfabeto, como el cirílico, sustituye las letras del alfabeto latino por los símbolos de ese alfabeto.
Tabla numérica
Para mi plantilla numérica, además de los números del cero al nueve, he añadido otra plantilla de tamaño similar en la que he escrito "unidad", "decena", "centena",... para con ella complementar el uso de nuestra plantilla numérica. Por ejemplo, si estás buscando un número del cual no sabes si es un centenar, o una decena o contiene más cifras, preguntarías en la plantilla de la izquierda si el número se compone de una unidad, de decenas, centenas. Entonces, si muestra que es una centena, por ejemplo, ya sabrías que estás buscando un número de tres cifras y, por lo tanto, preguntarías en la otra plantilla por cada número en concreto ¿cuál es la unidad del número que estoy buscando? ¿cuál es su decena? ¿cuál es su centena?. Esto se podría saber también preguntando en la plantilla numérica "¿cuántas cifras tiene el número que estoy buscando?". Eso ya, a gusto de cada unx.

Algunas preguntas para utilizar con las plantillas alfabéticas y numéricas.




Primero que nada, deberás pedir permiso al péndulo para hacer el ejercicio. Para ello, pregúntale si quiere hablaros de él. Pide permiso como acostumbres y procede si el péndulo acepta.

  • ¿Eres femenino?
  • ¿Eres masculino?
  • ¿Tienes nombre?
Si responde que sí:
  • ¿Quieres decírmelo?

Si te responde que sí, sostén el péndulo sobre el centro del círculo (o semicírculo) de la plantilla numérica y pregúntale de cuántas letras consta su nombre. Cuando sepas el número de caracteres del que consta, pasa a la plantilla alfabética y ve preguntándole letra a letra (“¿Cuál es la primera letra?, “¿Cuál es la segunda letra?”, etc.), sin olvidarte de ir confirmando las respuestas. Así llegarás a conocer el nombre, si lo tiene, de tu péndulo.



Ahora que sabes el nombre de tu péndulo, vamos a preguntarle cositas sobre su origen geográfico. Para ello, deberás usar la tabla del alfabeto y la de los números tal y como te he explicado hasta ahora. Primero de cuántas letras constan las palabras y después preguntar letra a letra hasta averiguarlo. A veces, son palabras que puedes averiguar antes. Por ejemplo, si preguntas por un continente y dice "Eur" puedes pensar que es Europa. Pregúntale al péndulo si "¿es Europa"? y quizás no tengas que terminar con todas las letras.
  • ¿De qué continente provienes?
  • ¿De qué país vienes?
Como ejercicio de ampliación, puedes preguntar acerca de lo que quieras y publicarlo aquí, junto con tus impresiones y anécdotas.

Namasté.
Comparte Este Post

11 comentarios :

  1. Hola! Hace tiempo que sigo tu blog porque me interesan mucho todos estos temas.

    Quería preguntarte sobre este post porque me ha surgido la duda. Si el péndulo lo mueve nuestro "yo superior" ¿cómo es posible que tenga nombre propio? ¿Es el de dicho yo o del propio péndulo como entidad diferenciada?
    También me gustaría saber cómo cerrar bien las sesiones porque he leído que si no lo haces puede ser peligroso, al igual que puedes atraer a entes elementales al concentrar tanta energia .. Espero que usar el péndulo no sea peligroso.

    Enhorabuena por tu blog y estaría bien que acactualizaras más, que siempre me quedo con ganas de más!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Muchas gracias por tu comentario, espero que me llegue pronto la inspiración, porque también tengo ganas de escribir ;). La verdad, es que con tu pregunta me has "pillado" un poco, ya que estos artículos los tenía escritos desde hace muuuucho tiempo para mi foro y desde entonces hasta ahora me ha cambiado un poco la forma de ver las cosas. Yo creo, que el Yo Superior está unido al Yo Superior de todx el mundo, como una gran red espiritual, también en esa red se accede a todo el conocimiento, aunque a los meros mortales nos resulte difícil. El péndulo, lo mueve esta energía, pero al mismo tiempo es un objeto, que se utiliza como instrumento para acceder a esta red de conocimiento.

    Yo nunca he tenido problemas con el uso del péndulo, aunque siempre he sido cuidadosa y he evitado hacer preguntas que pudieran atraer "algo" con lo que no supiera lidiar, por ejemplo, hacer sesiones con espíritus y cosas así. Yo no soy médium, y me aterraría encontrarme con algo que no comprendiera. En principio yo aprendí que para cerrar sesión sólo debía mostrarme agradecida. Ahora que he leído sobre más temas esotéricos, quizás debería aconsejarte que busques información sobre la creación del círculo mágico para que antes de empezar la sesión lo crees y cuando termines salgas del círculo correctamente, así te sentirás más segura y cualquier ente o energía no deseada sería incapaz de atravesar este círculo de energía.

    Si te surge cualquier otra duda, no dudes en preguntar ;)

    Un abrazo, namasté.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder! :)

    Había leído también lo del círculo de protección, por eso quería saber tu opinión, por si era realmente algo peligroso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué! :) yo personalmente no he tenido nunca ningún problema, pero siempre es mejor estar preparada ante cualquier posibilidad, ya nos contarás. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola, me gustaria saber si el pendulo tiene que ser de alguna piedra especial para su mejor funcionamiento o no? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lo más importante es que sientas que la piedra es afín a ti, que sientas que el péndulo y tú estáis en buena sintonía. Un abrazo de Luz.

      Eliminar
  5. Buen día mi nombre es juan carlos coulter, en mi experiencia particular aprendí que si llegas a manejar el péndulo en circunstancias donde tu grado de evolución espiritual esta ya definida , es decir con una vibración cósmica superior al 65 % de tu escala vibracional espiritual , no abría entidad que aguante esa vibración por lo tanto siempre estarás protegido/a
    ahora aquellos que tienen vibraciones bajas entre 30% y 45% si tienen que proteger , recuerden que las entidades siempre son de baja vibración cósmica , como la vibración del odio , envidia , resentimiento , ira etc etc , llevar una vida espiritual es un camino que hay que recorrerlo sabiamente , en otra forma de explicarles esto es mirar en base a sus experiencias de que se alimenta su espíritu para crecer en vibración y medirse diariamente para ver cuanto se incrementa la vibración o cuanto baja .Los tres puntos Que yo pude ver es COMIDA ALIMENTOS POSITIVOS , SEXO , MEDITACIÓN . bien por si tienen alguna duda me pueden buscar en GOOGLE POR MI NOMBRE , MUCHAS BENDICIONES Y ABRASO DE LUZ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Juan Carlos, así que ya sabemos, a cuidarnxs para que nuestra vibración sea alta y estemos siempre protegidxs!!!

      Eliminar
  6. Hola buneos dias, yo sin querer hace días invoque a 5 identidades de nivel de agresividad 9 la verdad es que me encontré depsués con ganas de vomitar, mareado y no podía dormir y con mucho dolor en las piernas. Esto es normal??

    ResponderEliminar
  7. Hola no se si me podrias responder pero yo busco a mi hija perdida hace casi 3 años y quisiera saber si tu puedes ver con el pendulo donde esta vivo en uruguay ciudad de pando ella se llama yanina milagros cuello baladan nacio el 21.6.2000 gracias

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber como manejar el péndulo para pronosticar números de azar entre el 1 y el 49.
    Ya que me hallo en una situación de extrema urgencia porque legalmente estoy muy jodido por mi familia.
    Me cerraron miles de veces oportunidades de poderme realizar de forma profesional en lo que yo deseaba en mucho tiempo y sabemos que todos merecemos cumplir los sueños que tengamos por mucho que los demás no nos crean!.
    Me impusieron muchas cosas de niño y mi querida Madre siempre me ha creído un tonto para hacer la universidad porque claro como me cuestan los estudios.... No me ayudaron para ello y sólo se han conformado con apoyarme en obtener un ciclo de grado superior y con mis hermanos han hecho siempre la gran diferencia de pagarles una universidad privada aquí en Madrid porque claro les cuento: Ellos mis padres tienen empresa pero mi querida Madre mueve todo el negocio en cuanto a papeles y la empresa de mi padre.
    Legalmente no estoy respaldado aún habiendo mi madre haberme hecho firmar una hipoteca a mi nombre como dueño de una deuda millonaria y sin embargo yo honestamente ese dinero no lo he cogido:pero legalmente aunque te obliguen tú familia a hacer algo es como si te hubieses cogido tú el dinero.
    Siempre Ella ha hecho diferencias entre mis hermanos: Yo soy el mediano de mis tres hermanos que somos y a mí se me ha privado siempre de recursos y solo recibí migajas por parte de Ella.
    Estudié siempre en un público y el FP también y me terminé sacando el título.
    Siempre desee hacer la universidad o ser piloto comercial y si estuve entre esas dos opciones yo me pregunto el porqué se me privaron de cosas que yo creo merecer: Si juro por lo que tengo enterrado que yo nunca me porté mal con mi familia!¿ Y Porqué me pusieron ser dueño de una deuda sin poderme comprar un coche a mi nombre,una casa, porqué por ser el patito feo de la familia?.
    Mi madre se casó muy joven porque la hizo lo que hizo y en aquellos tiempos si la hacías te obligaban a casarte aunque no lo desearas o a ese hombre y claro uno de los hijos se ve pagando los platos.
    Ella nunca fue a la universidad porque se vio en la situación de mantener a mi hermana que es la mayor de los tres ahora mismo, y por ello mi madre no pudo hacer la universidad sino ahora con cincuenta y tantos se pone a haces en la UNED y me dice que lo hace por lobby: Y me quedé: ¿Hola? Usted tiene vergüenza señora de hacerle eso a tu hijo? ¿Porque ves que lo pudiste manipular y manejar a tu antojo?.
    Por eso estoy aquí hoy pidiendo ayuda por favor ayuda! Se que hay muchos casos injustos en el mundo y que no seré el único y que yo Nicolás Casado detesto el escarnio familiar y social de este mundo: Siempre fui obediente en mi familia, portarme bien eso me enseñaron y lo peor a callar y ser un sumiso lo peor de todo que por ser bueno y no un maleante callejero!.
    Beatriz me encanta tu blog sin mentirte no estaría escribiendo yo esto solo lo hago porque quiero ayudar a miles de personas.
    Me encantaría crear una fundación o una comunidad muy unida con grandes recursos económicos.
    Me encanta lo espiritual, esotérico, mantras y oraciones como decretos.
    Ahora mismo estoy con el péndulo y utilizo preguntas muy básicas por niveles para ir practicando y llevo un mes y medio casi dos y ahora se me ocurre para aceptar 6 números de 49 por el azar porque no sé qué pasa que no acierto ni con el péndulo y me entristece. Tengo trabajos esporádicos y con las justas sobrevivo y sí tengo que sanar muchas cosas u quiero aprender Beatriz a acertar con el péndulo porque creo que lo merezco y quiero ayudar a la gente no soy egoísta.
    Me encanta tu blog Beatriz.
    Me podrías ayudar?. Sigo tú blog y podría hacer lo que desees para buscar como impulsar tu página.
    Me gusta ayudar.
    Namasté

    ResponderEliminar