Consultorio de Tarot
miércoles, 30 de octubre de 2013

Curso de Runas 4- Uruz





SÍNTESIS: cambios, fuerza “pasional”.

Se pronuncia “úrus”.

La forma de esta runa representa un uro, animal semejante a un toro salvaje que habitaba al norte de Europa, y su traducción es, literalmente, “los uros”.

Está asociada a la vaca Audumbla.

Uruz es, al igual que la vaca Audumbla, el cambio y la fuerza iniciadora. Esta runa habla pues de fuertes cambios y anuncia principios, comienzos de nuevos proyectos y/o relaciones (o cambios en éstas), siempre cargados de potencia y fuerza. Del mismo modo es la fuerza pasional y salvaje (como la de los uros) que nos mueve a armarnos de valor y llevar a cabo acciones que, en consecuencia, traerán esos inicios y/o cambios.

Cuando su posición es invertida, Uruz está indicando pasividad ante los cambios; estás sufriendo pérdidas y no aprovechas el espacio vacío que han dejado las cosas viejas para llenarlo de cosas nuevas. También nos indica falta de pasión en aquello que hacemos.

El consejo de esta runa es que no nos dejemos asustar por las pérdidas, ya que detrás de estas se esconden oportunidades: para que algo comience, algo anterior debe terminar; además, no todos los cambios son para peor. Es en estos momentos cuando hay que ser más fuertes para lidiar con lo que nos venga por delante y ser fuertes en aquello que se está iniciando.

Comparte Este Post