Consultorio de Tarot
lunes, 9 de marzo de 2015

Piedras y gemas. La Malaquita.

malaquita conchas esencia esoterica
La malaquita es un mineral de color verde oscuro muy característico, con bandas. Al pulirla, las bandas crean circunferencias y ondas muy interesantes, concéntricas. Es una piedra muy hermosa, hasta tal punto que en la catedral de San Petersburgo cubrieron las columnas con placas de malaquita. 

Entre sus propiedades, se encuentran que alivia la irritación de la piel. También es una piedra adecuada para tratar enfermedades sexuales y es especialmente útil para las mujeres para combatir el dolor menstrual. Es una piedra que disipa la depresión y que es perfecta para cuando nos encontramos en estado de convalecencia. Si tienes problemas para dormir, utiliza una malaquita en la cama, dormirás como un bebé.

La malaquita es una piedra que te ayuda a estimular la tranquilidad, así como te ayuda a despertar y agudizar la percepción de los sentidos. Es también un mineral que te ayuda en tu parte más espiritual, pues te ayuda a explorarte, a buscar quién eres en lo más profundo y te ayuda también en el viaje interno. Si hay algo que impide tu crecimiento espiritual, la malaquita lo sacará a la luz sin tapujos, de forma despiadada. Si tienes un problema, irá hasta el fondo, para que lo puedas solucionar, accediendo a tu sombra si es necesario. Además, te ayudará a romper viejas pautas y a darte información sobre ellas para poder deshacerte de ellas. La malaquita te libera de patrones que ya no necesitas, eliminando bloqueos y canalizando las energías para que seas capaz de centrarte y buscar un objetivo concreto. Con esto, la malaquita te ayuda a encontrar tu camino y te anima a que corras riesgos, a que rompas con todo lo que te impide avanzar.


http://pixshark.com/malaquita.htm
La malaquita te protege porque absorbe toxinas emocionales y medioambientales, así como la contaminación electromagnética. Es por ello que cuando la utilizas la tienes que limpiar a consciencia (evitando los líquidos, ya que se desharía), en este aspecto es una piedra tan fuerte que se torna delicada al haber absorbido todo lo que te pudiera perjudicar. La malaquita, además, saca a la superficie los problemas y la negatividad, como te decía antes, para que consigas romper con lo que no necesitas y para que seas capaz de centrarte convenientemente.

En cuanto a las relaciones, la malaquita es una piedra que apoya la amistad, pero si hay un vínculo que no necesitas y que ya has superado, te ayudará a romper con él. La malaquita apoya la amistad verdadera y sincera. Si en algún momento tienes una pérdida dolorosa o traumática o padeces de penas de amor, la malaquita colocada en el chakra corazón te ayudará a superarlas.

Para finalizar, la malaquita es una piedra que te ayuda a encontrar otras formas de aumentar tu dinero sin correr con riesgos innecesarios. Es una piedra muy tóxica, así que ten cuidado cuando trabajes con ella, no hagas elixires con ella (a no ser que utilices un método con el que la piedra no contacte con el agua que vas a ingerir, por ejemplo metiéndola dentro de un recipiente y colocándolo en el recipiente con agua sin que el agua toque en ningún momento el mineral).

Namasté.
Comparte Este Post