Consultorio de Tarot
miércoles, 11 de marzo de 2015

Respondo a tu pregunta: Limpieza de utensilios con los cuatro elementos

Hace tiempo, en la página de facebook del blog, Elizabeth me hizo dos preguntas muy interesantes para que las desarrollara en el blog. Hoy voy a contestar la segunda pregunta, espero que te resulte útil y interesante.

"Me gustaría que hablaras sobre cómo se deben limpiar los elementos que se utilizan para las consultas". E,I,Q.

Mi método de limpieza preferido es el de los cuatro elementos. Sirve para limpiar las energías de cualquier objeto. La única advertencia antes de utilizar este método, es que se tenga un poco de sentido común, como por ejemplo no sumergir en agua una carta de Tarot o no acercarla demasiado a la llama. Con las gemas delicadas tener especial cuidado para que no se deshagan, descamen o rompan y, bueno, yo tampoco metería mucho tiempo un objeto de madera dentro de agua porque se puede pudrir y deformar.

Es un método muy sencillo para el que necesitaremos:
  • Tierra, arena de playa, sal o arroz integral para el elemento tierra.
  • Para el elemento agua, pues agua de mar, de manantial, de lluvia o si no tienes otra, del grifo.
  • Para el elemento aire utilizaremos el humo de un incienso o de hierbas como la salvia.
  • Y por último, la llama de una vela o una hoguera si podemos hacer un fuego seguro para el elemento del fuego.


Si se trata de un objeto resistente (como por ejemplo unas runas hechas de piedra) podemos meterlo en la tierra durante una noche, después meterlo en el agua durante el día (hay quien dice de ponerle sal al agua si es agua dulce, pero yo pienso que si no tenemos agua de mar, pues se utiliza agua dulce sin añadirle nada y ya está) y después por la noche pues pasar el objeto por el humo del incienso durante un momento y después sobre el fuego otro momento (con mucho cuidado de no quemar ni el objeto ni a unx mismx, siempre doy por supuesto que este blog lo leen personas adultas, así que si eres menor, pide ayuda a unx adultx).

Si se trata de un objeto delicado (como por ejemplo unas cartas del Tarot), en vez de sumergirlo en tierra y en agua, lo que haremos será pasarlo por encima igual que hicimos con la llama, sin que toque ni la tierra ni la llama. Ten mucho cuidado con la llama, pues puede ennegrecer tu baraja preferida o quemarla si dejas una carta demasiado tiempo.
Otra manera de limpiar un objeto delicado es sustituyendo la tierra por arroz integral ya que con el arroz sí que podremos dejar el objeto en contacto (aunque siempre queda como un polvillo, que después tendrás que retirar).
Si se trata de un juego de algo (de cartas, de runas, de péndulos) recuerda que tienes que limpiar cada objeto de uno en uno, así que si es una baraja tienes que limpiar carta por carta.

Si tus instrumentos son gemas, puedes aprovechar para limpiarlos en la tierra de tu maceta preferida y después sumergirlos en agua dulce con la que podrás regar después las plantas, así tanto la piedra como las plantas se verán beneficiadxs.
Después, sería interesante cargar el objeto con la luz del Sol y de la Luna (mucho cuidado con el Sol, porque si dejas algo mucho tiempo expuesto te lo puede decolorar) o con Reiki si sabes o con maná o con tu energía personal.

Como ves, no es nada complicado. Lo que sí que te pido es que intentes pensar en positivo mientras realizas la limpieza y/o si eres capaz, visualizar cómo todo va desprendiéndose de energías innecesarias.

Espero que te sirva esta información y recuerda que cualquier pregunta o sugerencia es bien recibida.

Namasté.
Comparte Este Post